Cómo es el camino:
- El primer año es un tiempo de descubrimiento. Los adolescentes son introducidos a la fe católica, incluyendo sus creencias fundamentales, sus ricas tradiciones y su vida de oración. Es una oportunidad para hacer preguntas y construir una base de comprensión en un ambiente cálido.
- En el segundo año se profundiza en la fe. Nos centramos en la moral cristiana, la Biblia y los sacramentos: qué son, por qué son importantes y cómo nos conectan más estrechamente con Dios y su Iglesia.
Para aquellos que se preparan para el Bautismo, un paso importante ocurre en el Año 2 llamado el Rito de Elección, donde los catecúmenos (aquellos que aún no han sido bautizados) se reunirán con el Obispo a medida que se acercan a la iniciación completa. En la Vigilia Pascual, estos alumnos -si están preparados- recibirán los sacramentos del Bautismo, la Confirmación y la Primera Comunión, entrando con alegría en la Iglesia.
Es importante recordar que este camino es único para cada persona. Algunos pueden tomar más tiempo o avanzar más rápidamente dependiendo de dónde se encuentren en su relación con Dios. Honramos y apoyamos ese proceso con cuidado.
Durante su segundo año, todos los estudiantes que se preparan para recibir los sacramentos también tomarán parte en experiencias especiales de retiro, como el Retiro de Confirmación y / o Retiro de Primera Comunión, para ayudarles a prepararse espiritualmente para este importante paso en sus vidas.
Estamos muy contentos de caminar con cada adolescente y su familia a través de este camino transformador de la fe. Si su adolescente está listo para explorar la Iglesia Católica más profundamente, le damos la bienvenida con los brazos abiertos.